• Administro la red informática de una empresa con Windows
  • Soy wembaster de más de 20 páginas web
  • Hago una tesis doctoral en ingeniería con Linux
  • Estudié Física e Ingeniería
  • Me gusta la seguridad informática y hacer de hacker

Error con controladora de video (compatible VGA)

Error con controladora de video (compatible VGA)

PROBLEMA
La pantalla del ordenador pierde la resolución habitual y sólo permite verse con 16 colores y un área de pantalla mínima. Todos los iconos se ven grandes y descoloridos.

CAUSA
Borrando programas innecesarios de un equipo con Microsoft Windows 2000 (win 2k) se
me borró el controlador de la pantalla.

SOLUCIÓN
Instalar de nuevo el driver de la pantalla vga.

DESARRROLLO
La principal dificultad con la que me topé es que no sabía la marca ni el modelo de la tarjeta gráfica. Al intentar verlo en el panel de control (pantalla), no muestra nada: únicamente dice que es vga.

Apareció el asistente para nuevo hardware encontrado, pero no encontraba los drivers en el equipo (lógicamente) ni en Windows Update. El mensaje que daba el asistente era: Controladora de video (compatible VGA).

Primero instalé algunos drivers a boleo de una tarjeta vga, pero no funcionó.

Después busqué en foros. En uno de ellos decían que se podía solucionar el problema actualizando Windows. Como tengo Windows 2000 con Service Pack 4 sp4, cargué el paquete de actualizaciones "Update Roll Up 1 Windows 2000 sp4". Esto no solucionó el problema.

Finalmente realicé una operación para saber qué tarjeta gráfica tengo: abrí la CPU. Miré la tarjeta gráfica (la que está conectada al cable que viene de la pantalla) y no encontré la marca por ningún lado. Ahí comenzó la aventura.
Busqué el modelo... y tampoco aparecía.
Entonces copié los números que aparecen escritos sobre la parte verde de la tarjeta e hice búsquedas en google.
Las búsquedas que hice, basándome en códigos que encontré escritos físicamente en la tarjeta gráfica fueron:
1) "M-1 94-0"
esta me llevó a "m1 94-0" vga
que me llevó a m-1 94v-0 vga drivers. Pero desde aquí no llegué a ningún sitio: me aparecían páginas en chino y ruso.
2)e171522
no apareció nada
3) ms-8829 ver:10
no encontré nada y pasé a "ms-8829 ver 100" tampoco
luego "ms-8829" vga drivers
por aquí encontré en google (que útil es google) un pdf que explicaba los códigos y características de varias tarjetas gráficas. Pensé que la mía podía ser Microstar ms-8829.
4)Microstar ms-8829 vga drivers
Luego hice: microstar vga drivers
Y por fin llegué a un a página con drivers: una página con drivers de tarjetas nvidia. Pero allí no encontré ninguno de los indicadores que andaba buscando (ms-8829, 94v, etc).
Entonces descargué un par de drivers para tarjetas vga nvidia con win2000. Instalé el primero de los dos y, ¡eurkea!, funcionó.

Reinicié y ahora estoy escribiendo en la pantalla a todo color y con una buena resolución.

Las preguntas que me hago son:
¿tendré una tarjeta gráfica Nvidia?
¿tendré una tarjeta gráfica compatible con Nvidia?
¿será Microstar la marca de mi tajeta gráfica?
¿qué tarjeta gráfica tengo?

No se la respuesta a ninguna de ellas, pero el caso es que me funciona la pantalla.

Comments on "Error con controladora de video (compatible VGA)"

 

Blogger admin & webmaster said ... (20.9.06) : 

Se me olvidó decir que los drivers que me bajé y funcionaron son:

NVIDIA_84.26_WIN2K_XP.zip

 

Blogger admin & webmaster said ... (20.9.06) : 

Y los que no me funcionaron eran:

ati_Win2kXP_v14r.zip

 

post a comment

Links to "Error con controladora de video (compatible VGA)"

Create a Link