• Administro la red informática de una empresa con Windows
  • Soy wembaster de más de 20 páginas web
  • Hago una tesis doctoral en ingeniería con Linux
  • Estudié Física e Ingeniería
  • Me gusta la seguridad informática y hacer de hacker

Cambio de buzones en el Exchange Server

Cambio de buzones en el Exchange Server:

PROBLEMA:
Necesito exportar el buzón correo de Outlook en una red con servidor Windows 2000 y Microsoft Exchange server 2000

CAUSA:
Al borrar la cuenta de un usuario se mantiene su buzón de correo Exchange. Cuando creo un usuario nuevo, le adjunta un nuevo buzón vacío, y yo quiero que tenga el buzón del usuario que borré.

SOLUCIÓN:
Exportar el buzón mediante un archivo de carpetas personales .pst

DESARROLLO:
Teníamos problemas con la cuenta de un usuario.

Despues de probar otras soluciones, eliminé el usuario del active Directory (servidor con Windows 2000 y Microsoft Exchange server 2000). Ya no había rastro del usuario. Lo único que quedaba era su buzón suelto (sin unir con ningún usuario).

Cree de nuevo el usuario en el Active directory:
Entré en Usuarios y equipos de Active Directory.
Nuevo Usuario. Introducir los datos y activar la casilla "crear el buzón de Exchange", para que cree el buzón automáticamente.

El problema ahora era el Buzón de correo del Exchange: el usuario estaba separado de su buzón de correo, y no podía ver los mensajes que antes tenía en el Outlook. Ahora le aparecía la bandeja de entrada vacía. Teníamos un nuevo problema

Primero intenté usar el asistente para la migración (inicio > programas > microsoft exchage > asistente para migración), pero me daba errores. Copio lo que aparecía en pantalla en una ventana de error:

No se encuentra la DLL :
No se encuentra la biblioteca de vínculos dinámicos MMFMIG32.dll en la ruta especificada C:\Archivos de programa\Exchsrvr\BIN;.;C:\WINNT\system32;C:\WINNT\system;C:\WINNT;C:\WINNT\system32;
C:\WINNT;C:\WINNT\System32\Wbem;C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Network Associates\VirusScan Engine\4.0.xx\;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\oma\bin;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\OMSA\bin;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\OMSA\;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\OMSA\help;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\LU\bin;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\RAC\MN;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\oldiags\bin;C:\Archivos de programa\Dell\OpenManage\Array Manager.

Para volver a unirle el buzón: inicio > programas > microsoft exchange > administrador del sistema
Ahí vemos todos los buzones en: Nombre_del_dominio (Exchange) > Servidores > Nombre_del_servidor_de_correo > Primer grupo de almacenamiento > Almacén del Buzón (Nombre_del_servidor_de_correo) > Buzones

Pero tenemos un problema: desde que he creado el nuevo usuario (con el nombre del usuario antiguo), han llegado mails a la bandeja de entrada del usuario. De manera que ya no esta vacia la bandeja del usario, sino que tiene algunos mensajes que interesaria aprovechar.
Los nuevos mensajes estan en su nuevo buzon. Los buzones no se pueden solapar, por ello es necesario hacer una operacion algo compleja:
- exportar los datos de outlook del nuevo buzón de correo
- cambiar al usuario del buzon nuevo al antiguo
- pasar los datos exportados buzón que acabamos de unir con el usuario

Para exportar los datos de outlook del usuario nuevo: en Outlook Archivo > importar y exportar > exportar a un archivo > archivo de carpetas personales (.pst) > seleccionar "Buzon: nombre_del_usuario", activar incluir subcarpetas, siguiente > finalizar > aceptar.
Ha exportado los datos a C:\Documents and Settings\nombre_del_usuario\Configuracin local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\backup.pst
(la carpeta configuracion local es oculta, para verla con el explorador de windows hay que hacer: herramientas > opciones de carpeta > ver > mostrar archivos y carpetas ocultos).

Una vez exportados los datos, procedemos a cambiar el buzon:
En "Usuarios y equipos de Active Directory" te pones encima del usuario al que quieres quitarle el buzon, boton derecho > tareas de Exchange > eliminar buzon > siguiente > siguiente > finalizar

Ahora volvemos a inicio > programas > microsoft exchange > administrador del sistema > Nombre_del_dominio (Exchange) > Servidores > Nombre_del_servidor_de_correo > Primer grupo de almacenamiento > Almacén del Buzón (Nombre_del_servidor_de_correo) > Buzones.

Los buzones sueltos (sin usuario) aparecen con una X roja encima. Seleccionamos el buzón que hay que pegar, botón derecho, volver a conectar, seleccionamos el usuario, aceptar.

Ya sólo queda importar los datos que previamente exportamos. Esto se hace con Archivo > importar y exportar > Importar desde otro programa o archivo > siguiente > Archivo de carpetas personales (.pst) > ponemos la ruta correcta: C:\Documents and Settings\nombre_del_usuario\Configuracin local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\backup.pst > Siguiente.

Ya tenemos al usuario con los correos de su buzón antiguo, junto con los correos que le habían llegado en las últimas horas.

Es mejor exportar e importar el buzón antiguo, porque es más pequeño. Si se quiere exportar un buzón demasiado grande, puede haber errores por el tamaño. A mí me falló exportar el buzón antiguo, que tenía 2 Gb.

Comments on "Cambio de buzones en el Exchange Server"

 

post a comment

Links to "Cambio de buzones en el Exchange Server"

Create a Link